Es un tipo de tecnología que permite la medición de la temperatura sin contacto directo con el paciente, que NO utiliza radiación, y que permite el monitoreo de las funciones fisiológicas relacionadas con la temperatura de la superficie de la piel.

Esta herramienta sirve de apoyo a los profesionales clínicos para detección y localización de anomalías o enfermedades que puedan darse en los pacientes. Esto se consigue mediante el incremento y descenso de la temperatura superficial cutánea,lo que permite cuantificar de manera precisa los cambios de la temperatura de cada
zona de la piel haciendo uso de cámaras infrarrojas.

La termografía médica es una técnica que no solo puede medir de manera puntual la temperatura, sino que, además, también permite observar la distribución que tiene en  el cuerpo del paciente. Se trata de una técnica no invasiva, y que puede localizar las zonas del organismo en las que existe una hipertermia, lo que puede ser producido por diferentes tipos de lesiones. Entre sus principales usos encontramos la detección de ciertos tipos de tumoración, problemas de carácter circulatorio, o enfermedades relacionadas con las articulaciones y los músculos.

  • Facebook - círculo blanco

© 2019 Thermo Care 

Aviso de privacidad

ThermoCareBR.png